Puedes comprobar el estado de tus documentos yendo a la sección "Cuenta" y seleccionando "Verificar ahora". Aquí podrás ver si el documento ha sido verificado, no verificado o está pendiente de revisión. Si ves el estado 'Pendiente de revisión', nuestro equipo de verificación lo está verificando. Si ves 'No verificado', tendrás que subir el documento solicitado de nuevo.
A continuación se muestra una lista de las razones más comunes por las que se suelen rechazar los documentos que se han subido, y lo que puedes hacer para solucionarlo.
El documento ha caducado
El documento de identificación está caducado o el documento (por ejemplo, una factura de servicios públicos) no cumple con los datos de validez o emisión requeridos (estar emitido en los últimos seis meses).
Baja calidad, borrosa o ilegible
Comprueba si todo es legible antes de enviar el documento. Se aceptan los formatos siguientes: fotos digitales, imágenes escaneadas o formato PDF y capturas de pantalla. Sin embargo, pueden ser no aceptados sin proporcionar una razón.
La información está incompleta o no figura en el documento
Asegúrate de que el documento está capturado en su totalidad y no está recortado en alguna parte. Es necesario que ibet pueda ver las cuatro esquinas y que aparezca toda la información esencial, como la dirección, la fecha y el número de cuenta bancaria.
Falta de coincidencia de nombres
A menos que se solicite específicamente lo contrario, los documentos deben estar a nombre del titular de la cuenta.
Extracto bancario de la empresa
Necesitamos ver el extracto bancario de una cuenta privada: no se puede ingresar o retirar dinero con una cuenta comercial.
Documento sin firmar
Los pasaportes, las tarjetas de crédito o débito y los extractos bancarios emitidos en el banco deben estar firmados.
Tipo de documento incorrecto
ibet sólo acepta ciertos tipos de documentos. Se especificarán en la notificación de solicitud.
Si alguno de tus documentos es rechazado, recibirás un correo electrónico nuestro solicitando el documento de nuevo. Te rogamos que subas el documento de nuevo, asegurándote de que has comprobado los puntos anteriores y de que el documento cumple con nuestros requisitos estándar.